La maternidad, las tareas de cuidado, el deseo, la identidad, la ira, el amor y la soledad se hacen presentes en un mundo que exige a las mujeres maternidades, cuerpos, deseos, rendimiento laboral y educación con un rictus de calma y perfección perpetuo.
"Cómo llorar en una casa llena de niños" es una experiencia escénica que transita estas vivencias a través del teatro, la danza y el lenguaje audiovisual.
Las historias de sus creadoras y las dificultades que enfrentan al contar esta historia también se integran a los códigos teatrales. El humor y la danza se utilizan como catalizadoras de emoción. Estos elementos se conjugan en potentes herramientas para contar una historia que no deja lugar a la indiferencia. Es un alegato feroz sobre la incompatibilidad entre maternar, crear y conciliar en un país que cada vez quiere tener menos hijos.
Aclamado por la prensa y público, espectáculo estrenado en el Teatro Solís en el Ciclo Nosotras 2024 que viene desarrollando funciones en Montevideo y el Interior del país.