MARIANO MAGNIFICO - La Lengua Divina
Compartir
MARIANO MAGNIFICO - La Lengua Divina
Jueves 9 de Mayo - 20:30 hs

La obra comienza con un robo: su título.

Al igual que hizo Dante Alighieri, la obra describe el viaje de Magnifico desde el Paraíso de la Divina Lengua hasta el Infierno de los malhablados. Unidos por un hilo autobiográfico, el espectáculo se compone por una serie de cuadros y números musicales que recorren distintos espacios en los que la lengua está en juego, como la infancia, la escuela, las redes sociales. En ese recorrido, aparecen personajes como el Padre Gracias, la seño Rita, Norma la directora, Evaristo el guapo, Emiliano el guacho y la mismísima Real Academia Española, personificada en una drag queen.

Ganador de Premios Hugo y Carlos a sus interpretaciones, Mariano Magnifico, se ha destacado en la escena teatral Argentina como actor, bailarín y cantante.

La Divina Lengua es un proyecto multimedia donde, por primera vez, despliega sus capacidades como Lic. en lengua y literatura.

La obra es una reivindicación de la palabra como elemento de unión y convivencia entre los humanos, sin importar edades, geografías ni clases sociales, y capaz de crear familias de hablantes.

Teatro del Anglo - S. José 1426, 11100 Montevideo, Departam
Teatro del Anglo
image
Instituto Cultural Anglo-Uruguayo
Formas de pago

RedTickets Uruguay
pertenece a RedTickets International


hola@redtickets.uy